DINERO / Nota publicada: 2022-10-20 Al pensar en conseguir una hipoteca, muchos de nosotros consideramos que el único camino posible es ir directamente con el banco o con el Infonavit. Sin embargo, ahora es posible obtener un crédito hipotecario de manera digital y aquí te decimos cómo. Ante esto, en los últimos años han surgido nuevos servicios digitales que simplifican el proceso, permitiendo a las personas encontrar el mejor préstamo para su casa de una manera más segura, sencilla y adaptada al ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos. Dichos servicios se caracterizan por ofrecer una experiencia digital, permitiendo a las personas encontrar una gran variedad de opciones hipotecarias en un solo lugar, solicitar su opción favorita, llenar una solicitud y aplicar a todas las opciones con ella. Aunque práctico y seguro, existen diversas barreras que alejan a los usuarios de elegir una opción digital, principalmente por la desconfianza de compartir información personal en línea y por miedo a que sus datos sean mal empleados. Platicamos con el Chief Technological Officer de Morgana, Andrés Silberman, nos explicó cuáles son los candados que estos nuevos servicios ofrecen y cómo protegen la información de los usuarios para ofrecer una experiencia igual de segura que directamente con el banco. Desde una perspectiva legal, al igual que los bancos, servicios como Morgana se apegan a distintas leyes federales que establecen los mismos estándares de la industria financiera. Entre ellas, destaca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la cual regula la manera en la que particulares hacen uso de la información de los usuarios con el objetivo de garantizar su privacidad. Del mismo modo, dichos servicios suelen contar con herramientas tecnológicas y de seguridad digital que permiten monitorear y prevenir accesos no autorizados a las bases de datos, sistemas de protección (o firewalls), así como medidas especiales para proteger la información de los usuarios. En Morgana contamos con accesos restringidos a bases de datos donde se almacena la información de nuestros usuarios, así como cifrado de todas las comunicaciones internas dentro del sistema y parches de seguridad en todos nuestros servidores para evitar cualquier tipo de mal uso”, señaló Silberman. Con esto, el CTO de Morgana reiteró el compromiso que tienen estos nuevos servicios hipotecarios por digitalizar el camino para obtener un préstamo para el hogar. Prometiendo transparencia en cada parte del proceso, seguridad al momento de compartir la información y una experiencia mucho más sencilla y adaptada al nuevo estilo de vida de las personas. Resaltó que asesorarse con expertos y confiar en la tecnología para tener procesos más eficientes y seguros, son factores que llevarán al usuario e industria a contar con la suficiente credibilidad. Estas prácticas cada vez son más comunes en todo el mundo, además de ser el futuro de las transacciones, es importante que todas las empresas se adhieran a las regulaciones correspondientes para brindar más seguridad jurídica y confianza a los solicitantes. Más información en esta sección .. Trabajaremos con la industria para fortalecer la vocación minera de Sonora: Alfonso Durazo / 2022-10-21 Directivos y personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora asisten a conferencia magistral / 2022-10-21 Recuerdan a Héctor Espino en su día y festejan 50 aniversario del estadio / 2022-10-21 Par de boxeadores sonorenses, rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Amateur / 2022-10-21 Insta Salud Sonora a prestar atención a cambios de conducta en adolescentes / 2022-10-21 Lleva muy positivos beneficios la Brigada Comunitaria al Hábitat Solidaridad / 2022-10-21 Invita Gobierno Municipal de Hermosillo a interesados en participar en el “Green Hackathon” / 2022-10-21 Supervisa Sedesson avances del Plan de Justicia Seri en Punta Chueca y Desemboque / 2022-10-21 Preside secretaria de Agricultura Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua / 2022-10-21 Suman Toño Astiazarán y Patricia Ruibal esfuerzos en “Hay otras maneras de ayudar” para personas en situación de calle / 2022-10-21 comentarios Click here to cancel reply. Opiniones
Al pensar en conseguir una hipoteca, muchos de nosotros consideramos que el único camino posible es ir directamente con el banco o con el Infonavit. Sin embargo, ahora es posible obtener un crédito hipotecario de manera digital y aquí te decimos cómo. Ante esto, en los últimos años han surgido nuevos servicios digitales que simplifican el proceso, permitiendo a las personas encontrar el mejor préstamo para su casa de una manera más segura, sencilla y adaptada al ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos. Dichos servicios se caracterizan por ofrecer una experiencia digital, permitiendo a las personas encontrar una gran variedad de opciones hipotecarias en un solo lugar, solicitar su opción favorita, llenar una solicitud y aplicar a todas las opciones con ella. Aunque práctico y seguro, existen diversas barreras que alejan a los usuarios de elegir una opción digital, principalmente por la desconfianza de compartir información personal en línea y por miedo a que sus datos sean mal empleados. Platicamos con el Chief Technological Officer de Morgana, Andrés Silberman, nos explicó cuáles son los candados que estos nuevos servicios ofrecen y cómo protegen la información de los usuarios para ofrecer una experiencia igual de segura que directamente con el banco. Desde una perspectiva legal, al igual que los bancos, servicios como Morgana se apegan a distintas leyes federales que establecen los mismos estándares de la industria financiera. Entre ellas, destaca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la cual regula la manera en la que particulares hacen uso de la información de los usuarios con el objetivo de garantizar su privacidad. Del mismo modo, dichos servicios suelen contar con herramientas tecnológicas y de seguridad digital que permiten monitorear y prevenir accesos no autorizados a las bases de datos, sistemas de protección (o firewalls), así como medidas especiales para proteger la información de los usuarios. En Morgana contamos con accesos restringidos a bases de datos donde se almacena la información de nuestros usuarios, así como cifrado de todas las comunicaciones internas dentro del sistema y parches de seguridad en todos nuestros servidores para evitar cualquier tipo de mal uso”, señaló Silberman. Con esto, el CTO de Morgana reiteró el compromiso que tienen estos nuevos servicios hipotecarios por digitalizar el camino para obtener un préstamo para el hogar. Prometiendo transparencia en cada parte del proceso, seguridad al momento de compartir la información y una experiencia mucho más sencilla y adaptada al nuevo estilo de vida de las personas. Resaltó que asesorarse con expertos y confiar en la tecnología para tener procesos más eficientes y seguros, son factores que llevarán al usuario e industria a contar con la suficiente credibilidad. Estas prácticas cada vez son más comunes en todo el mundo, además de ser el futuro de las transacciones, es importante que todas las empresas se adhieran a las regulaciones correspondientes para brindar más seguridad jurídica y confianza a los solicitantes.
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