¿Qué luz es más apropiada para estudiar o trabajar y cómo debo colocarla de forma correcta?

2022-10-22 20:42:56 By : Mr. Syed Yasir

Cuando instalamos nuestra oficina en casa, ahora cada vez más frecuente con el auge del teletrabajo, o cuando creamos un espacio de estudio óptimo, una de las características fundamentales es la buena iluminación. En este post trataremos de explicar las condiciones que debe cumplir la luz para que sea perfecta para trabajar. Estas son la orientación, la temperatura (fría o cálida), la regulación, los tipos (cinética, natural, de led…) y otros muchos aspectos que te ayudarán a elegir el sitio idóneo para trabajar o estudiar y la lámpara o el flexo perfecto para iluminarte.

Una de las primeras características que hay que tener en cuenta es la orientación de la luz. Para empezar, siempre que podamos deberíamos utilizar luz natural. Además, lo recomendable es que nos ilumine por un lado para evitar reflejos o sombras en los libros o en la pantalla del ordenador. Así que, es un error colocar el escritorio directamente debajo de la ventana. 

Una vez que desaparezca la luz solar, necesitaremos una luz artificial. En este sentido, uno de los fallos en los que más incurrimos a la hora de estudiar o trabajar es no colocar una luz cerca de la pantalla del ordenador. Y es que, si miramos el monitor en la oscuridad, sin ayuda de una luz, podemos dañar la vista y tener fatiga visual.

-¡El flexo de Pixar que se puede regular! Si pensamos en una lámpara de escritorio, el típico flexo que puede regularse en posición y altura (como el saltarín de Pixar), el primero que nos viene a la cabeza es precisamente este regulable e ideal para iluminar la parte del escritorio que queramos en cada momento. Además, este disponible en Leroy Merlin por menos de 22 euros no incluye bombilla para que seas tú quien elija qué tipo de luz quieres. Y, precisamente esto es lo que nos lleva a otro punto importante a la hora de elegir la iluminación de un espacio de trabajo: el tipo y la temperatura.

Las mejores luces para estudiar y para ahorrar energía son las de led. Hay que pensar que las jornadas laborales son largas y los estudiantes, por su parte, pasan también muchas horas delante de los libros. Así que, con las lámparas led nos aseguraremos de no gastar mucho dinero, por mucho tiempo que esté encendida. Y, en cuanto a la temperatura, hay que diferenciar entre luz cálida y fría. Para estudiar y concentrarnos la ideal es una fría, porque la cálida favorece el ambiente acogedor y de descanso. No obstante, lo ideal es escoger una lámpara que permita regular tanto la temperatura como el color de la luz. Y, esto es posible si sabes elegir.

-Elige el color y la temperatura ideal. Con este flexo táctil y led podrás regular la luz en tres posiciones (blanca, neutra y fría) y también la intensidad en hasta en cinco posiciones (con un tope en 820 lúmenes). Este flexo se llama Alex y es táctil, tiene pantalla digital con reloj, alarma y termómetro. Cuenta hasta con un puerto USB y cable de alimentación.

-Flexo multifuncional. Por último, desde 20deCompras destacamos un flexo que no solo te iluminará y podrás regular el tipo de luz, sino que también te cargará el móvil sin necesidad de cables. No añadas más trastos y cables en tu escritorio mientras trabajas o estudias y elige esta lámpara que es a la vez cargador inalámbrico.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Leroy Merlin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.