Los mejores smartwatches para hacer deporte

2022-10-22 20:38:20 By : Mr. Yohan Ying

Para realizar una actividad deportiva en las mejores condiciones no puede faltar la ropa correcta, una buena preparación física y el emplazamiento adecuado. En esta lista de necesidades es posible introducir algo de tecnología para mejorar nuestras prestaciones, y el smartwatch inteligente es el dispositivo mejor posicionado.

Ya estamos familiarizados con el reloj, una herramienta tecnológica muy sencilla de usar y que en sus capacidades deportivas permite a los usuarios conocerse mejor. Monitorizar nuestra actividad y entender la información que nos brinda consigue que expertos y novatos ganen en confianza en sus entrenos, establezcan límites razonables y terminen mejorando en su rendimiento.

Aunque muchos modelos introducen sensores y funcionalidades innovadoras para medir nuestra actividad, es interesante centrarse en aquellos relojes deportivos que están diseñados para sacar lo mejor del usuario. También es importante tener en cuenta el tipo de ejercicio que se va a realizar.

Los relojes deportivos nos permiten conocer cómo responde nuestro cuerpo ante la actividad física. No todos los modelos cuentan con las mismas capacidades y sensores, pero los principales parámetros a registrar son los siguientes:

Aunque son las más extendidas e interesantes, no son las únicas capacidades existentes en el mercado. En modelos más especializados encontramos sensores de temperatura, altímetros, medidores de índice ultravioleta (UV), incluso algunos hay un selecto grupo de relojes pueden realizar electrocardiogramas.

En el caso de hacer actividades físicas en el exterior, como puede ser correr o ciclismo, resulta imprescindible contar con un receptor GPS en el reloj. Nos permitirá olvidarnos del teléfono y efectuar un seguimiento del recorrido. Algunos modelos incorporan mapas con lo que conseguiremos una navegación guiada desde la muñeca.

Si la actividad está relacionada con el mar, será muy importante apuntar a aquellos modelos que son sumergibles y ofrecen la máxima resistencia. Cabe destacar que algunos relojes cuentan con funciones relacionadas con las mareas.

Como aspecto negativo, hay que reconocer que el GPS a pleno rendimiento consume mucha energía. Así que es crucial tener claro si cubriremos toda nuestra actividad con la autonomía que ofrece el reloj.

Muchas personas no tienen interés de hacer deporte más allá del gimnasio, donde los dispositivos de muñeca son muy cómodos para conocer nuestros principales parámetros vitales. En estos casos, hay funcionalidades, como el GPS, que no son tan relevantes.

Es interesante repasar las opciones de cada smartwatch para conocer los modos deportivos que lleva integrados. Algunos pueden servirnos para mejorar ejercicios concretos que hacemos en el gimnasio.

Una de las opciones más interesantes que se encuentran en este tipo de dispositivos es la posibilidad de reproducir música sin tener que contar con un teléfono.

La oferta de relojes inteligentes que pueden ser usados como herramienta para hacer deporte es muy amplia. En la tienda de Orange hay una selección con los mejores dispositivos:

El reloj deportivo gana en opciones, pero debemos saber que las pulseras inteligentes pueden ser una gran alternativa. Sobre todo, por su formato más simple y pequeño. También el precio es bastante inferior.

El uso de la pulsera tiene más sentido en el gimnasio, para aquellos que quieren medir la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. Y para aquellas personas que solo quieren contar los pasos que realizan. Las baterías también duran mucho más.

La estrella de este competido mercado es la Smart Band 6 de Xiaomi. No podemos tampoco obviar la Band Sport de OPPO. Para el que esté buscando una pulsera con un formato más parecido al de un smartwatch, la Huawei Band 6 es una gran alternativa.

Imágenes | Fitbit | Apple | Samsung | Xiaomi | Solen Feyissa | Markus Spiske/Unsplash