Guía de compra de estaciones meteorológicas inteligentes para el hogar

2022-10-22 20:50:03 By : Ms. Clara Lin

Una estación meteorológica es un dispositivo que permite conocer con precisión cómo es el ambiente del exterior e interior de nuestra casa. Además, si es inteligente significa que de algún modo u otro estará conectada al teléfono móvil para que podamos ver todas las métricas. 

Por ello, la única diferencia con las estaciones estándar es su conectividad, ya que estas contaban con tomas USB o de conexión a internet para transferir los datos a un ordenador, donde eran procesados y vistos con software específico. 

Las estaciones meteorológicas digitales estándar ofrecen información del interior del hogar, y en caso de contar con los sensores necesarios, también del exterior. La diferencia con las inteligentes es que estas usan la conectividad Wi-Fi o Bluetooth para transferir los datos y las métricas a una aplicación para móviles desde donde podremos verlos. 

Además, algunos modelos cuentan ya con compatibilidad con asistentes de voz como Alexa, Google Assistant o Siri, así como, a las rutinas IFTTT. 

Cuando nos vamos a comprar una estación meteorológica es fundamental saber que parámetros queremos que mida, ya que de eso dependerá el precio y la complejidad de la instalación. El portal xataka.com expone los diferentes datos que estas estaciones pueden medir. 

Estos datos los podremos obtener de las estaciones meteorológicas más completas, sin embargo, dentro del ámbito doméstico es normal encontrar estaciones que limitan sus datos a temperatura, humedad y presión. Estos modelos son básicos y cuentan solo con un sensor exterior capaz de captar estos datos y que se coloca de forma sencilla y rápida en el exterior de la vivienda. 

Sin embargo, los dispositivos más completos incluyen instrumentos que se tienen que situar también en el exterior de la casa pero bajo ciertas indicaciones, lo que dificulta la instalación. En este sentido, antes de comprar un modelo es interesante conocer qué sensores integra de serie y si existe la posibilidad de ampliar el kit con otros adicionales.

Otros aspectos a tener en cuenta y que determinarán si se necesita un dispositivo u otro son la durabilidad, la distancia de transmisión y la alarma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.