¿Cuál es la mejor opción para los suelos de terrazas exteriores? — idealista/news

2022-10-22 20:57:13 By : Mr. Wan Qi

Artículo escrito por Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa

Aunque parezca difícil imaginar, ya ha pasado un mes desde que dejamos atrás el verano. Estamos en otoño y las temperaturas han comenzado a bajar. Un desplome de los termómetros que en no pocas ocasiones vendrá acompañado de lluvias y chubascos que, por desgracia, impedirán a algunos afortunados seguir disfrutando de sus terrazas.

No obstante, esto no significa que tengamos que dejarlas olvidadas. Así, si detectáramos cualquier problema en el exterior, por mínimo que fuera, deberíamos arreglarlo cuanto antes. Si no, el problema irá empeorando y causará daños más difíciles de solucionar.

El suelo de las terrazas, al estar en el exterior, sufre a lo largo del año una gran cantidad de cambios de temperatura, lo que se convierte en un factor fundamental a la hora de seleccionar y poner un tipo u otro.

En este sentido, las baldosas de cerámica son las idóneas para el exterior, ya que reúnen una serie de características imprescindibles que harán el suelo muy perdurable en el tiempo, por no hablar de la amplia variedad de diseños que ofrecen.

Algunas de las ventajas que presentan las baldosas cerámicas frente a otras es que aportan una gran resistencia a la humedad y que son fáciles de mantener y limpiar, ya que no requieren de ningún cuidado especial.

Por otra parte, cuentan con un factor fundamental al ofrecer mucha seguridad a la hora de caminar, ya que es un suelo antideslizante. Se trata de una característica que en muchas ocasiones pasa desapercibida pero es muy importante, puesto que no todos los suelos tienen esta ventaja.

Las baldosas de cerámica disponen de una porosidad mínima, por lo que los cambios de tiempo resultan indiferentes, dado que el suelo va a permanecer intacto, sin llegar a deteriorarse.

Asimismo, existe una amplia gama de estilos para todos los gustos y tamaños de terrazas.

Las baldosas cerámicas se clasifican según su acabado -esmaltadas o no esmaltadas-, su ubicación -exterior o interior, pavimento o revestimiento-, el proceso de fabricación -prensado o extrusión-, o la capacidad de absorción de agua -alta, media o baja-.

Algunos tipos de los más comunes son:

Cuando hablamos de terrazas no nos referimos únicamente a las que son de gran tamaño, sino que también sirve para las más pequeñas. En este caso, aconsejamos utilizar el mismo diseño para interior y exterior de la vivienda, para aportar continuidad simulando una terraza infinita. De igual modo, sugerimos escoger pavimentos de tonos claros para potenciar la luminosidad.

Pero no te olvides de elegir el modelo para exterior, aunque a la vista no se note la diferencia el resultado no tiene nada que ver y hará que puedas sacar el mayor provecho de tu terraza sin preocupaciones futuras.

Las terrazas conforman la zona de la casa donde uno se va a relajar y a disfrutar del buen tiempo, pero cuando éste empeora -viendo lo visto- tampoco las debemos olvidar.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

La terraza se ha convertido en el lugar favorito de la casa para muchos después de la pandemia del covid-19. Los que tienen la fortuna de contar con este espacio en su hogar se han dado cuenta lo importante que es cuidarlo. En este artículo repasamos qué hacer con el suelo, con el vallado, con la iluminación, con las plantas o con los muebles de una terraza de 20 m2 para que se adapte a tus gustos y bolsillo.

Lo primero para conseguir una terraza cubierta es conocer la normativa de tu ciudad y saber si puedes cerrarla o adaptarla con otros sistemas, como pérgolas o ventanas correderas. Además, independientemente del tamaño o el estilo que quieras adoptar, apuesta por la practicidad y la armonía con el resto de la casa.¿Cuál es el secreto para amueblar una terraza cubierta?

Con la bajada de las temperaturas, las terrazas suelen ser las grandes olvidadas. Sin embargo, conviene apostar por un tipo de suelo que aguante los cambios meteorológicos. Los expertos de Cuida tu casa afirman que las baldosas de cerámica son los idóneos, ya que resisten la humedad, apenas necesitan mantenimiento, son fáciles de limpiar y antideslizantes. Además, existe una amplia gama de modelos para todos los gustos y espacios.

Un análisis de 15 calderas murales mixtas de condensación de entre 18 y 25 kW de potencia realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela los tres modelos que mejor funcionan para calefacción y agua caliente. Se trata de los modelos Cointra Superlative Plus, Ariston Genus One Net y Chaffoteaux Inoa Green 24 Eu, que consumen menos de 800 euros al año.

El diseño va de la mano de la elegancia, concebir un espacio sin una de esas dos variables es renunciar a la versatilidad que te ofrece la decoración en tu hogar. Las mesas auxiliares aportan esa dosis de creatividad a tus estancias, gracias a la variedad de adornos que puedes ubicar sobre ella. Los expertos/as de QeChic te ofrecen una bonita fuente de inspiración decorativa para sacar el máximo partido de estas mesas, como apostar por las flores artificiales o figuras decorativas, así como portavelas.

Volver a la rutina después de las vacaciones es duro. Y organizar la casa para empezar con buen pie a veces supone un esfuerzo añadido, pero merece la pena. El invierno es largo y todo lo que hagas ahora lo agradecerás después, cuando no tengas tanto tiempo libre o empieces a acumular cansancio. No es necesario que te estreses. Basta con que dediques un rato a analizar tu hogar y tus necesidades: reivsa los armarios, ordena y limpia.

¿Te faltan ideas para los muebles del salón? Aquí hay siete para todos los gustos, espacios y estilos: desde el moderno hasta el clásico pasando por el rústico; para espacios abiertos y pequeños; con cocina abierta y elementos funcionales y de diseño.

Muebles de salón: ideas de estilo moderno

Para amueblar un salón de estilo moderno hay que basarse en cuatro elementos fundamentales: