¿Cómo puedo hacer yogur natural de manera casera? Sigue está sencilla receta - Gastrolab

2022-10-22 20:43:47 By : Ms. Celia Wang

Desde hace un par de tiempo hemos hecho alusión que los productos de manera casera siempre son mucho mejores. Si bien, en la gran mayoría de las ocasiones, esto podría causarnos un poco de pereza, porque debemos ser honestos que no solo va de sabor, también en el punto de que resulta ser mucho más saludable.

El yogur es quizá de los alimentos más destacados y populares de todos, porque este suele ser ideal para acompañar diversos planes de alimentación, principalmente aquellos en los que se busca bajar de peso o, bien, en los cuales se tiene la intención de cuidar y proteger nuestra salud. Es importante destacar, que el yogur es realmente rico en diversos nutrientes, y el múltiple aporte de vitaminas del tipo A y B.

El yogur también resulta ser sumamente rico en minerales como fósforo, magnesio y zinc, esto debido a su alto contenido de probióticos, lo cuales serán ideales para beneficiar a las bacterias de la flora intestinal. Por su alto contenido de calcio este también te ayudara mejorar la salud de los huesos y los dientes. Pensando en todo esto, el día de hoy te dejamos esta receta  casera para preparar un yogur natural de manera sencilla.

Lo primero que haremos será poner a calentar la leche hasta que llegue a una temperatura de 80ºC, pero sin que llegue a pasar de los 90ºC, una vez que esto suceda sacamos. En caso de no tener un termómetro para esto, la mejor opción podría ser que dejes la leche hasta que notes que empieza a burbujear en las orillas de la olla. 

Pasado esto, lo que haremos será dejarla enfriar hasta que llegue a los 45ºC, dejaremos hasta que este tibia y será entonces cuando la leche estará lista.

Lo siguiente será envolver la olla con una manta, la llevaremos a una hielera o bien dentro del horno por lo menos unas 8 horas o hasta 24 horas.Pasado el tiempo necesario llevaremos a refrigerar por 2 horas más para que este logre la textura deseada, la cual deberá ser espesa. 

DATO: La hielera puedes hacerla como un estilo de baño María, pero invertido, es decir poner a sumergir encima de una olla con hielo. 

Una recomendación después de lo sucedido puedes pasar por el colador y llevarlo a un bowl, encima del colador poner una manta de cielo después del yogur, dejaremos escurrir hasta obtener un textura que les guste. Si deseas hacer un yogur griego, deberías dejarlo por 4 horas. 

Y listo, ya puedes usar tu yogur natural. Te recomendamos refrigerarlo para que dure mucho más.

Reconforta el estómago y paladar con este par de caldos caseros que puedes preparar en los días fríos de otoño

La receta ha marcado un buen número de recuerdos familiares y que es posible replicar en casa para disfrutar en familia

Uno de los alimentos, que mejor se conservan por uno, dos o máximo hasta tres días, son los tamales y este sabor, te volará la cabeza